Mitología griega: Una guía fascinante para entender la antigua religión griega con sus dioses, diosas, monstruos y mortales

Mitología griega: Una guía fascinante para entender la antigua religión griega con sus dioses, diosas, monstruos y mortales Summary

Una guía fascinante para entender la antigua religión griega con sus dioses, diosas, monstruos y mortales

Los antiguos griegos fueron exploradores de muchas maneras. Viajaron a nuevos lugares, creando colonias en tierras extrañas lejos de sus hogares originales. Fueron supervivientes. Fueron ladrones honorables. Usaron su astucia para explorar las fronteras de la filosofía y consiguieron que el caos de la naturaleza circundante se convirtiera en la base de la civilización.

Aunque los griegos llegaron tarde al juego de la escritura, lo que escribieron se convirtió en una parte importante del patrimonio de nuestro mundo.

Los héroes griegos nos enseñaron muchas lecciones, desde la poesía de Homero sobre la guerra y el regreso de un guerrero a casa hasta los cuentos de Cadmo, Jasón, Heracles e incluso Edipo.

Los mitos de los héroes griegos nos dan un vistazo más allá del límite de la historia, en las vidas de personas muy reales. Puede que nunca sepamos cuánto de sus historias son verdaderas. Pero este libro presentará sus historias bajo una nueva luz, con la esperanza de hacer sus experiencias un poco más reales y tal vez iluminar lo que realmente puede haber sucedido detrás de las distorsiones del tiempo y generaciones de malentendidos.

Este libro está dividido en cuatro partes. La primera explorará a los héroes griegos, cómo eran y qué lograron.

La segunda parte del libro abordará la religión griega, los dioses y diosas que establecen el trasfondo sobre el que se formaron las leyendas griegas.

En la tercera parte del libro, estudiaremos de cerca los mitos de los monstruos griegos. Y finalmente, en la cuarta parte, exploramos el posible significado detrás de las palabras literales de la mitología griega. A principios de la historia escrita de la antigua Grecia, tenemos al gran legislador ateniense, Solón. Intentó domar a la bestia rebelde dentro del corazón de cada héroe griego. Eran egoístas, todos y cada uno de ellos. Pero también tenían un código de honor que les ayudaba a controlar su egoísmo. Así que terminaremos el libro con Solón, quien estableció leyes tan impopulares para los infames como para que el legislador dejara Atenas en unas largas vacaciones para que otros no pudieran disuadirlo de las leyes que él había dictado. Pero empezaremos con los héroes que vinieron antes de que comenzara la historia griega.
 

Algunos de los temas tratados en este libro incluyen
Héroes griegosLadrones honorablesLeyendas de orgulloLeyenda de Cadmo, Fundador de Tebas, GreciaLa IlíadaLa OdiseaMitos asombrososCécrope y los dragonesReligión GriegaLas cargas del egoísmo y la arroganciaLas edades del hombreLa moral de los DiosesZeus creando un nuevo tipo de caosMonstruos griegosTifón y EquidnaPerseo y CetusHeracles y sus trabajosLa conexión griega con la civilizaciónFundamentos del pensamiento griegoY más
¡Adquiera este libro ahora para aprender más sobre la mitología griega!



Be the first Reviewer for this book


Mitología griega: Una guía fascinante para entender la antigua religión griega con sus dioses, diosas, monstruos y mortales Similar Books



   Users Online