Derecho procesal constitucional y derecho convencional

Derecho procesal constitucional y derecho convencional Summary

El propósito de esta obra es ofrecer un estudio pormenorizado de la relación existente entre el derecho procesal constitucional y el convencional. A lo largo de sus 12 capítulos analiza los principales elementos de la tutela de los derechos fundamentales por medio del derecho procesal constitucional.

Asimismo, nos aporta bases sólidas para examinar la directriz emergente de la convencionalidad en el sistema jurídico interamericano y, a la vez, explica de manera precisa las peculiaridades de diversas garantías procesales.

La obra se centra en desarrollar la importancia del estudio de la reciente eclosión del control de convencionalidad en el ámbito jurídico latinoamericano, y cómo este guarda una relación estrecha con el derecho procesal constitucional, por lo que logra desplegar las consecuencias que generan las nuevas conexiones entre el derecho internacional y el derecho interno. Ello tiene como objetivo tutelar los derechos fundamentales en los ordenamientos jurídicos latinoamericanos, en observancia del principio de la jerarquía de los tratados internacionales sobre las leyes y la jurisprudencia domésticos.

Las reflexiones reunidas en esta obra ahondan en el análisis de la estructura del derecho procesal constitucional, trastocando las consecuencias que el impulso de la figura del derecho convencional trae al derecho interno.



Be the first Reviewer for this book

Other Books by Rubén Hernández Valle



   Users Online